18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Afectados, 20 estados, entre ellos, regiones de Zacatecas

Continuará la ola de calor en el país con temperaturas de entre 27 y los 38 grados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Continuará la ola de calor en el país con temperaturas entre los 27 y los 38 grados en 20 estados, entre ellos, algunas regiones de Zacatecas, esto debido a la onda de calor originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera.

- Publicidad -

Durante los primeros días de esta semana que inicia, en la capital zacatecana se prevén temperaturas máximas de 29 grados centígrados sin posibilidades de lluvia. En Guadalupe la temperatura subirá hasta los 27 grados y, en Fresnillo, la máxima será de 30 grados.

Los municipios del sur del estado serán los más cálidos con temperaturas de hasta 38 grados como el caso de Juchipila. En tanto, en Jalpa el calor llegará hasta los 36 grados, también sin probabilidad de lluvia; en Apozol, a 37 grados; 33, en Trinidad García de la Cadena, y 35 grados, en Huanusco; Tepechitlán y Tlaltenango, 33 grados promedio, por mencionar algunas demarcaciones.

En lo que respecta a la región del semidesierto, como son los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo, el promedio durante el inicio de semana será de 28, 32, 33 y 30 grados, respectivamente.

Los municipios del
sur del estado serán
los más cálidos con
temperaturas de hasta
38 grados Celcius

Para la zona de Pinos, se prevé una temperatura máxima de 28 grados; en Loreto, de 32 grados centígrados y, en general, en la totalidad del estado hay pocas posibilidades de lluvia los primeros días de la semana.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana, en la mayor parte del país se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del Sector Salud y Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -