26.8 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

La noche del 10 abril se darán a conocer los resultados de la Revocación de Mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que este organismo tendrá dispuesto el domingo 10 de abril un conteo rápido que permitirá a la ciudadanía conocer, en tiempo real, los resultados del de la Consulta de Revocación de Mandato.

- Publicidad -

Precisó que la noche del 10 de abril se dará a conocer, entre las 21 y 22 horas, el resultado preliminar de la consulta revocatoria del titular Ejecutivo Federal a través de una muestra de mil 800 casillas.

En este sentido, precisó que “el 10 de abril habrá un sistema de conteo rápido con una muestra de mil 800 casillas que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y resultado se la consulta esa misma noche”, explicó en conferencia de prensa desde el INE.

Asimismo, dijo que el Instituto estima que los resultados del conteo rápido podrán hacerse públicos en esta mesa del Consejo General “entre las 9 y las 10 de la noche” y será visible en internet.

Subrayó que desde el cierre de casillas comenzará a hacerse el conteo de los sufragios y que el lunes 11 de abril se podrá dar el resultado final.

El consejero presidente puntualizó que es falso que el INE no haya cumplido con su labor de difundir la consulta y añadió que en ningún momento ha ocultado la ubicación de casillas.

Cabe señalar que para que el ejercicio de participación ciudadana sobre Revocación de Mandato sea vinculante, es necesario que 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal de electores vote en la consulta; es decir, 37 millones 129 mil 287 de personas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias