13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Seis vinculados a proceso por agresión en el Corregidora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Querétaro. La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que seis personas que participaron en la batalla campal del 5 de marzo en el estadio La Corregidora de esa entidad, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, “se encuentran vinculadas a proceso y se encuentran en prisión preventiva justificada”.

- Publicidad -

Todo ello, indicó en un comunicado, debido a que “se cuentan con datos suficientes para demostrar la participación de todos los agresores”.

Agregó que “en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

“Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha” de lo ocurrido.

Finalmente, la FGE explicó que “buscará apelar la postura del juez al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

Los arrestados forman parte del grupo de 26 hombres identificados como presuntos involucrados en la trifulca que protagonizaron miembros de las barras del Atlas y de los Gallos Blancos, contra quienes se giraron 21 órdenes de aprehensión que la FGE empezó a cumplimentar casi desde la medianoche del lunes por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito y asociación delictuosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -