11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Marchas de mujeres «en paz en todo el país», dice AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por su actitud de responsabilidad a las mujeres que participaron en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer (incluidas las mujeres policía y las enlistadas en la Secretaría de Marina) y dijo que «se optó por la paz y no por la violencia; si se actúa de esa manera todavía va haber más mujeres, con la seguridad de que no hay violencia y se aumenta la participación».

- Publicidad -

En Palacio Nacional inició su conferencia de este miércoles con un mensaje en torno a la movilización de ayer. «Transcurrieron en paz en todo el país. Hubieron algunos incidentes menores. (Las mujeres) tienen todo el derecho, hay mujeres que luchan por una causa justa. fue una marcha ordenada y participativa, y se reprodujo a nivel nacional.»

El tabasqueño incluyó en su comentario una felicitación a las mujeres policía y a las integrantes de la Marina, porque «ayudaron a evitar la confrontación. No hubo represion se garantizó el derecho a la manifestación, y no hubo desgracias que lamentar.»

Y de eso pasó a señalar a sus adversarios, porque «estuvieron esperando a que se incendiara Palacio Nacional y la Catedral, porque se tomaron las medidas necesarias. (Esperaban) los que tiran la piedra y esconden la mano, ‘te conozco bacalao aunque vayas disfrazao’ Se pusieron las vallas, imaginen si no ponemos la valla. Un grupo minoritario se fue sobre ella, y no pudieron porque está alta. Eso evitó choques. Por eso queremos informar, y decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -