15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Exigen que se cumpla con procedimientos de promoción

Docentes de Educación Física toman las instalaciones de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, docentes de Educación Física tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir que esta dependencia cumpla con los procedimientos de promoción, además de que hasta el momento no ha nombrado un responsable en esta área al interior.

- Publicidad -

Los inconformes denunciaron que la secretaría ha incurrido en actos de corrupción debido a que ha permitido diversas irregularidades en el rubro de la promoción docente, donde los maestros participantes no han recibido las horas que ganaron mediante ese procedimiento.

Asimismo, dijeron que otra problemática tiene que ver con una figura laboral que inició en este ciclo escolar, pero las autoridades la están desconociendo sin que haya atención a los docentes.

Informaron que la exigencia de la protesta fue la instalación de una mesa de diálogo con la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, porque ningún funcionario de nivel medio ni instancia los había atendido.

Lamentan que la
sección 34 del SNTE
no haya atendido
esta situación

Precisaron que su manifestación no tuvo intereses políticos, y aunque recibieron apoyo del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, su intención solamente es resolver la situación laboral de más de 100 maestros.

También lamentaron que la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no haya atendido esta situación, a pesar de que han tenido reuniones de negociación con Maribel Villalpando, pero se ignoró por completo la problemática de los docentes de Educación Física.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) tomaron durante algunas horas la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para exigir que la administración central no se entrometa en los procesos internos del gremio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -