14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Javier Calzada saca ventaja en la búsqueda por la diputación local en el Distrito 2

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Está registrado en la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PVEM y NA)

■ Son datos de una encuesta de la empresa Truedata, realizada a petición de La Jornada Zacatecas

■ Calzada Vázquez tiene 17.7% de las preferencias electorales, colocándose como el favorito

■ Reynaldo Delgadillo Moreno, abanderado de la alianza “Va por Zacatecas” (PAN, PRI y PRD), tiene 13.3%

■ Lilia Delgadillo Moreno, del PAZ, 3.4% y Salvador González Reyes, del PES, 1.7%

 

El actual legislador independiente, Javier Calzada Vázquez, registrado en la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PVEM y NA), aventaja a sus contendientes en la búsqueda de una diputación local en el Distrito electoral número 2, relativo a los municipios de Zacatecas, Morelos y Calera.

De acuerdo con una encuesta hecha por la empresa Truedata, realizada a petición de La Jornada Zacatecas, Calzada Vázquez tiene un 17.7 por ciento de las preferencias electorales, colocándose como el favorito al estar por encima de Reynaldo Delgadillo Moreno, abanderado de la alianza “Va por Zacatecas” (PAN, PRI y PRD), quien tiene un 13.3 por ciento. Muy por debajo aparecen Lilia Delgadillo Moreno del PAZ (3.4), y Salvador González Reyes del PES (1.7).

Asimismo, en el presente estudio demoscópico se preguntó “¿Quién le gustaría que fuera el próximo candidato de Morena para diputado local en las elecciones de este año?”, a lo que la mayoría de los entrevistados contestó que Javier Calzada (32.8); en seguida se situaron Ricardo Arteaga Anaya (18.9); Enrique Bernáldez Rayas (17.2); Javier Enríquez Félix (13.9); Óscar Novella (9.0), e Hiram Galván Ortega (7.4).

La encuesta se realizó los días 4 y 5 de marzo del presente año en una muestra de 700 personas, distribuidas en 56 secciones electorales del referido Distrito 2 . El intervalo de confianza es del 95 por ciento.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -