14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abren convocatoria para programa Madre Joven Estudiante; este año, el presupuesto es de 594 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Las beneficiarias, cuyo hijo o hijos deberán ser menores de 4 años, podrán elegir una de las diversas estancias infantiles participantes, mismas que se ubican en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera
  • El registro cerrará el 19 del presente mes y debe realizarse en el portal digital del Instituto de la Juventud de la entidad
  • El programa ha beneficiado, desde el año 2019, a 472 madres jóvenes y 506 niños, con una inversión mayor a 2 mdp

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas abrió la convocatoria del programa Madre Joven Estudiante en su edición 2021, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que son madres para que puedan seguir adelante con sus estudios, de manera que se les entrega una beca para que sus hijos menores de cuatro años puedan ser atendidos en una de las estancias infantiles que forman parte del programa.

- Publicidad -

La convocatoria va dirigida a las madres de entre 12 y 29 años de edad que se encuentran estudiando y que tienen hijos menores de cuatro años, a quienes se apoyará con el equivalente a mil 100 pesos mensuales para los gastos de la estancia; esta suma no será entregada de forma monetaria, sino que con ello se subsidiará el pago para el cuidado de los menores.

Raúl González, secretario técnico del instituto, detalló que una sola madre puede registrar a más de un hijo para el apoyo, siempre y cuando todos cumplan el requisito de no ser mayores de cuatro años de edad.

Las interesadas tendrán que realizar su registro a través del portal digital del instituto (https://juventud.zacatecas.gob.mx/), donde podrán elegir una de las diversas estancias participantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera; además, podrán hacerlo desde hoy 9 de marzo y hasta el próximo día 19.

Este programa ya ha beneficiado a 472 madres jóvenes y 506 niños, con una inversión mayor a 2 millones de pesos, desde el año 2019, cuando se instaló por primera vez. Se espera que este año se pueda apoyar a muchas más, ya que no tienen un límite de madres y se apoyará a todas las que sea posible mientras se tenga el presupuesto para esto, que es de 594 mil pesos en la edición 2021.

Anteriormente, se ha podido apoyar a mujeres en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Sombrerete, Villa González Ortega, Jerez, Río Grande, entre otros municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -