13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se le dará el beneficio de la duda al nuevo secretario de Seguridad Pública: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Al nuevo secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, se le dará el beneficio de la duda porque apenas tiene una semana en el cargo, dijo el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), José Guadalupe Correa Valdez en el apartado de Asuntos Generales de la sesión de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura, desde donde denunció que continúa el despojo de vehículos y mercancías en el sur del estado. 

- Publicidad -

“Nos da mucha tristeza el venir aquí a este espacio a hablar de lo que hoy todas y todos los zacatecanos sabemos hasta la médula de los huesos”, dijo el legislador para comenzar a referirse a una situación “lamentable” que acontece todos los días en el sur de la entidad y que afectan a todos, y son los robos con “lujo de violencia” de vehículos y mercancía que se dan entre el Teúl de González Ortega y García de la Cadena. 

Y es que tan sólo en la semana que acaba de concluir, detalló el legislador, despojaron de sus vehículos a cinco familias y los dejaron solos ahí en medio de la carretera. Les quitan todo lo que traen de valor, dijo, aunque señaló que, por lo menos, los suelten y les respetan la vida. 

“Es un hecho que ya tiene bastante tiempo dándose y por eso subo nuevamente a solicitarle a la Secretaría de Seguridad, con el nuevo secretario que dice que ahora sí él va a poder, que dice que con más inteligencia y con la experiencia que a él lo caracteriza, que hoy si va a dar resultados. Pues le vamos a dar el beneficio de la duda, porque apenas tiene prácticamente una semana completita de tomar posesión del cargo”. 

En ese sentido, Correa Valdez dijo que se espera que, a partir de esta toma de protesta como nuevo titular, las cosas empiecen a mejorar, pero por lo pronto la semana pasada en la región del sur del estado los casos de robo de vehículos y de mercancía se incrementaron. “Tiene mucho trabajo”, concluyó refiriéndose al nuevo encargado de la seguridad en el estado, Arturo Medina Mayoral. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -