10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que las autoridades federales -en coordinación con las de Baja California- detuvieron a los tres presuntos autores materiales del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

- Publicidad -

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño dio la palabra a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que las aprehensiones fueron resultado de “un esfuerzo interinstitucional de las secretarias de Defensa, de Marina y de Gobernación, con la Coordinación Nacional Antisecuestros y del Centro Nacional de Inteligencia».

“Continúan las investigaciones y estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente, en contra del delito, impidiendo la impunidad, que haya cero impunidad.”

Por su parte el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, describió la coordinación que se desplegó y las acciones que se llevaron a cabo en el fraccionamiento para llegar a los responsables de la muerte de Lourdes Maldonado.

El funcionario dijo que aún no se conoce el móvil de homicidio, y que la investigación -reiteró, como Rosa Icela Rodríguez- aún prosigue.

Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana el pasado 23 de enero, frente a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Tijuana. La reportera recibió un balazo cuando estaba dentro de su vehículo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -