12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aseguran a 159 menores en fiesta con «mucho licor» en Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad Juárez aseguró a 159 adolescentes de entre 14 y 17 años, así como a 34 adultos, quienes se encontraban en una fiesta de barra libre de alcohol la noche del viernes, durante un operativo policiaco y de Protección Civil municipal para inhibir reuniones y verificar el cumplimiento de medidas sanitarias contra el covid-19.

- Publicidad -

Bomberos, policías e inspectores ingresaron por la fuerza al salón de eventos Terraza Arcoíris, ubicado en la colonia Anáhuac, y clausuraron el lugar por exceder el aforo permitido de 30 por ciento; encontraron ahí a decenas de menores alcoholizados, a quienes turnaron al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

En un comunicado, la SSPM dio a conocer que una llamada anónima denunció la “fiesta escandalosa” y al llegar los agentes observaron la aglomeración de jóvenes, varios de ellos en estado de ebriedad, por lo que de inmediato implementaron su resguardo.

Arnold C. de 24 años y su madre, Marta R., de 43, identificados como los organizadores del evento, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación de menores de edad.

Les cobraron 100 pesos

“Los adolescentes mencionaron que los dueños del jardín cobraron 100 pesos la entrada y ésta incluía bebidas alcohólicas. La invitación les llegó vía Facebook, por lo que los encargados quedaron bajo arresto”, indicó la dependencia.

Un total de 67 mujeres y 92 hombres, con edades entre 14 y 17 años, fueron trasladados a la estación policial del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres, ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos y entregárselos; mientras los 34 mayores de edad fueron presentados ante un juez cívico.

En el inmueble donde se efectuó el festejo se colocaron los sellos correspondientes en los principales accesos y se aseguraron “diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir”.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil municipal, informó que en la reunión había más de 200 personas y justificó la intervención policiaca, porque se identificó a los menores conviviendo con adultos en un lugar donde se encontró “mucho licor”.

Se disparan contagios en Chihuahua por tercer día

En tanto, por tercer día consecutivo las autoridades de Salud de Chihuahua reportaron ayer el número más alto de contagios de covid-19 en un solo día en la entidad, en lo que va de la pandemia, esta vez con mil 143 contagios; el viernes se documentaron mil 53, y el jueves, 896.

El secretario de Salud estatal, Felipe Sandoval Magallanes, anunció además que fueron identificados cuatro contagios de ómicron en el estado; dos en Ciudad Juárez y dos en la capital.

“Es cierto que (dicha variante) puede ocasionar una enfermedad menos severa, pero es más contagiosa que las demás, lo que significa que, proporcionalmente al haber muchos contagios también se incrementarán las hospitaliza- ciones y esto podría comprometer la capacidad del sistema estatal de salud”, recalcó.

A partir de esta semana y hasta el 23 de enero el aforo permitido en restaurantes, cines, museos, teatros, iglesias, salones de eventos y centros comerciales se mantendrá en 30 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -