18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Cinco de ellos pretenden permanecer en el Senado como representantes de Zacatecas

Buscan 15 legisladores zacatecanos reelegirse como diputados federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 15 legisladores zacatecanos entregaron cartas de intención para reelegirse como diputados federales o senadores para el proceso electoral que se avecina el próximo año.

- Publicidad -

En ese sentido, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los senadores María Soledad Luévano Cantú, Ricardo Monreal Ávila y José Narro Céspedes buscarán la reelección para el periodo 2024-2030.

En lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Edith Anaya Mota también pretende reelegirse como senadora de la República, mientras que Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Partido del trabajo (PT), hará lo propio.

Sobre el Congreso de la Unión, Bennelly Hernández Ruedas y Marco Antonio Flores Sánchez, de Morena, buscan reelegirse como diputados federales, mientras que del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Alberto Puente Salas también envió carta de intención para reelegirse.

En el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos y Magdalena del Socorro Núñez Monreal son los diputados federales que buscan su reelección, mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala y Miguel Ángel Varela Pinedo también intentarán mantenerse en una curul legislativa.

En lo que se refiere al Partido Revolucionario Institucional (PRI), las diputadas federales Carolina Dávila Ramírez y Fuensanta Guerrero también notificaron su intención de reelegirse, mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Torres Rosales harpa lo propio.

“88 senadoras y senadores, así como
467 diputadas y diputados federales
notificaron su intención para optar por
la elección consecutiva para el Proceso
Electoral Federal 2023-2024”.

De acuerdo con el INE, prácticamente la mitad de los integrantes del Congreso de la Unión Diputados pretende reelegirse, pues “con base en un análisis preliminar de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, 88 senadoras y senadores, así como 467 diputadas y diputados federales notificaron su intención para optar por la elección consecutiva para el Proceso Electoral Federal 2023-2024”.

Según la integración total del Congreso de la Unión (personas legisladoras propietarias y suplentes), las cifras representan el 46.7 por ciento de la Cámara de Diputados y el 34.3 por ciento del Senado de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img