20.8 C
Zacatecas
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img

■ Fue agredido por sujetos armados al salir de su domicilio en el fraccionamiento Villa Fontana Sur

Asesinan a jefe de custodios del penal de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el asesinato del jefe de custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Pablo Arteaga Córdoba, luego de que fuera agredido con armas de fuego cuando salía de su domicilio en la calle Fuente de la Barcaza del fraccionamiento Villa Fontana Sur, en Guadalupe, a las 7 de la mañana de este jueves.

- Publicidad -

Fue a través del Sistema de Emergencias que se reportó la agresión y, al atender este reporte, acudieron las Fuerzas de Seguridad, quienes localizaron al hombre lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, llegaron al lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil, quienes, al valorarlo, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la escena quedó a cargo de la autoridad competente.

De acuerdo con personas que presenciaron el hecho, el policía penitenciario fue atacado desde el interior de un automóvil por sujetos armados que de inmediato se dieron a la fuga tras consumar el homicidio.

Horas más tarde, autoridades reportaron la situación controlada e informaron que se mantendría la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona.

Este hecho también fue confirmado a través de redes sociales por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien compartió: “Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del Cerereso de Cieneguillas”, 

Asimismo, afirmó que “Este hecho se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios” y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el proceso de pacificación. De igual modo expresó su solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de quien hoy perdió la vida como consecuencia de este ataque.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img