17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Esto ante la cancelación de la edición 20 de este festival, la cual se hizo por “falta de presupuesto”

Podrían diputados proponer el quitar recursos a las dependencias con subejercicio para realizar el FITC

■ La última edición reportó 23.6 mdp de derrama económica y una ocupación hotelera de 70%: Ávila Ibargüengoytia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

«Mucho tendrán que explicar a los zacatecanos sobre la cancelación de la edición número 20 del Festival Internacional de Teatro de Calle, que desde 2002 se consolidó como uno de los grandes eventos culturales del estado”, señaló la diputada María del Mar Ávila Ibargüengoytia.

- Publicidad -

“Con mucho trabajo y entrega, este evento logró acercar las artes escénicas a la ciudadanía, así como a los miles de turistas que nos visitaban para disfrutar de este espectáculo en las calles, plazas, callejones y municipios que fueron escenarios de grandes compañías de teatro locales, nacionales e internacionales”, dijo.

La decisión de cancelar

el festival “acaba de tajo

con la creación de nuevos

públicos y de acercar la

cultura a las calles”

Advirtió que la cancelación de este festival “no es escenario para que el Ejecutivo estatal y sus siervos de la nación, así como sus alcaldes, se disfracen de charros”.

“Se decide cancelar un festival y acabar de tajo con la creación de nuevos públicos, de acercar la cultura a las calles; además del desprecio por la cultura, hoy la nueva gobernanza, y ustedes compañeros diputados, que son corresponsables, cancelan también la reactivación económica por este festival, que en su última edición reportó 23.6 millones de pesos de derrama económica con una ocupación hotelera de 70 por ciento».

En la réplica «para hechos», la diputada Gabriela Basurto Ávila le propuso a de Ávila Ibargüengoytia presentar un punto de acuerdo para proponer una reasignación presupuestal y quitarle a las dependencias que están en subejercicio, el recurso para que se lleve a cabo este festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -