14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Violento fin de semana dejó como saldo 11 muertos y 3 personas heridas

■ En Pinos, en los límites con Jalisco, agentes de la PEP ‘chocaron’ con un grupo armado

■ Tres presuntos agresores murieron, 2 resultaron heridos y dos hombres fueron detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Once muertos y tres heridos es el saldo de hechos violentos en el estado durante el fin de semana.

- Publicidad -

De nueva cuenta, elementos policiales fueron blanco de un ataque armado, esta ocasión en el municipio de Pinos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atacados a tiros tras atender un reporte anónimo sobre civiles armados que circulaban en la comunidad La Estrella, justo en los límites con el estado vecino de Jalisco.

Según se reportó, en la madrugada del sábado sujetos armados a bordo de un vehículo se enfrentaron con el personal de la PEP, después de que los oficiales les marcaron el alto.

Sobre el desenlace, se dio a conocer que tres de los presuntos agresores murieron en el intercambio de disparos, mientras que otros dos resultaron heridos; además, los uniformados lograron la detención de dos de los agresores y aseguraron armas de fuego, un vehículo y equipo táctico; no se reportó algún elemento de la corporación lesionado.

Durante la misma jornada, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Insurgentes del municipio de Fresnillo; en el recuento de los hechos se expuso que se encontró al hombre a quien sujetos armados acribillaron y posteriormente huyeron del lugar.

Al lugar del ataque acudieron elementos policiales de diversas corporaciones, quienes al confirmar la muerte, dejaron el lugar a disposición de la Policía de Investigación.

El hombre sin vida fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para ser identificado.

Casi de manera simultánea, pero en la capital zacatecana, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia 21 de Julio; tras reportes de los hechos, elementos de Policía Metropolitana acudieron al lugar y localizaron al hombre sin vida sobre la calle Topógrafos.

El lugar fue acordonado y resguardado con el apoyo de Guardia Nacional, quienes también hicieron presencia minutos después de que la Metropol arribara al lugar.

El hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), para ser trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) junto con la evidencia recabada en el lugar.

Durante el domingo, la jornada violenta inició en Jerez con la localización de restos humanos dentro de un contenedor plástico acompañados de una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) se trasladó al lugar y confirmó el hallazgo y la presencia de una cartulina pegada con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Personal de la FGJEZ quedó a cargo de la escena y del contenedor, el cual fue llevado al Instituto IZCF; las autoridades determinaron que los restos correspondían a una persona.

También en El Mineral, en dos hechos distintos, tres personas perdieron la vida: durante la madrugada del domingo, en la comunidad de Río Florido, se registraron varios disparos de arma de fuego cerca de una finca, resultando al menos una persona sin vida y un hombre herido.

En el segundo hecho, también en Fresnillo, los cuerpos de dos hombres asesinados fueron localizados en la entrada principal de la comunidad La Luz, tras ser notificados por una llamada de emergencia.

Sobre las víctimas, se informó que se trata de dos hombres de entre 20 y 30 años con impactos de bala. Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, sin embargo, la muerte de ambos fue declarada.

En cuanto al último hecho del fin de semana, dos personas fueron calcinadas dentro de una camioneta, a la cual aparentemente le prendieron fuego durante un presunto enfrentamiento entre grupos antagónicos.

El hallazgo de los cuerpos se dio una vez que se logró controlar el fuego, que consumió casi en su totalidad el vehículo.

La camioneta dañada, así como los restos de las personas encontrados en su interior, fueron llevados al IZCF para determinar el sexo de las víctimas, así como para intentar identificarlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -