Se llevó a cabo la quinta Audiencia por la Transformación, en Oxnard, Californa en donde el gobernador David Monreal Ávila, dialogó con los paisanos radicados en esa zona de Estados Unidos.
“Me da mucha satisfacción cuando termino y me dicen: ‘Ya se resolvió lo que le planteamos, como los bordos’… O ‘en nuestra comunidad ya se resolvió el problema del agua que le habíamos planteado’”, refirió el mandatario estatal.
Monreal Ávila destacó la creación del programa Remesas Productivas, como parte de la visión progresista implementada en su administración, además de que sostuvo que no desperdiciará la responsabilidad de conducir al estado.
David Monreal agradeció al Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Oxnard, Florentino Cabrera García, por el apoyo que ha brindado en la construcción de obras públicas y otras acciones que generan bienestar y progreso de la población en el territorio zacatecano.
Recomendó a las autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial visitar a las y los migrantes, porque ellos requieren orientación en distintos temas, como son la creación de leyes, impulso de otros programas de apoyo y hasta para la resolución de asuntos relacionados con la impartición de justicia.
En este diálogo, también estuvieron presentes los secretarios de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; del Campo, Gerardo Cervantes Viramontes; y del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, entre otros.