9.8 C
Zacatecas
sábado, 12 octubre, 2024
spot_img

■ Su hijo estuvo ocho meses en la morgue

Madre de desaparecido increpa en acto público a David Monreal Ávila

■ El gobernador presume ante burócratas que la seguridad está mejorando en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFREDO VALADEZ RODRÍGUEZ •

Zacatecas, Zac. El gobernador David Monreal Ávila fue increpado e insultado ayer por Virginia de la Cruz, quien durante ocho meses buscó a su hijo desaparecido –no obstante que el cadáver del joven de 21 años se encontraba en un refrigerador del Servicio Médico Forense–, mientras el mandatario dirigía un mensaje a más de 3 mil burócratas, empresarios e invitados especiales sobre los avances en la reducción de los índices de violencia e inseguridad.

- Publicidad -

La mujer, expolicía municipal y actualmente desempleada, ingresó al Centro de Convenciones de Zacatecas; se presentó vestida de rojo, cuando a todos los asistentes al evento gubernamental se les pidió ir ataviados de blanco.

Llegó sorpresivamente y se plantó frente al atril donde el mandatario morenista ofrecía un mensaje; lo insultó durante unos segundos, hasta que personal de seguridad la tomó de los brazos y la sacó.

Monreal Ávila comenzaba un discurso de más de una hora, en el que explicó cómo hace tres años recibió un estado sin recursos, en la peor quiebra financiera en la historia del estado (aunque no emprendió ninguna acción penal, administrativa ni resarcitoria contra su antecesor priísta, Alejandro Tello, o sus funcionarios), y en un punto máximo, álgido de inseguridad, llegamos a ser el primer lugar, por casi dos décadas, por la inseguridad en este país.

Sostuvo que, gracias a la política de austeridad en su administración, con un sentido humanista pusimos al gobierno al servicio del pueblo, principalmente para los que menos tienen (…) sin lujos y sin endeudamiento, con cero deudas.

Entonces la mujer irrumpió, lo encaró y soltó: ¡Pinchi perro asesino, devuélveme a mi hijo! ¿Por qué no me das la cara, hijo de tu puta madre? ¿Por qué? ¿Por qué? David Monreal enmudeció brevemente y mientras la mujer era rodeada y tomada de los brazos por personal de seguridad, dos mujeres y un hombre, el gobernador atinó a proseguir y dijo: Tenemos finanzas sanas.

Detrás del templete, Virginia de la Cruz sufrió un desmayo y fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana, que la trasladó al Hospital General de Zacatecas, a 500 metros, para una revisión médica, de acuerdo con fuentes no oficiales.

Monreal aseguró que, con la reducción de más de 85 por ciento en el número de homicidios dolosos en el estado, puedo presumir que ya logramos sacar a Zacatecas de esa lista negra y ahora estamos en el lugar 21. En ningún momento mencionó la crisis de desapariciones forzadas en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -