Luego de que Javier “Javo” Torres, presidente municipal de Fresnillo, asegurara que los contratos de su Ayuntamiento con medios de comunicación son legales, y que ni él ni la síndica Marcela del Cojo Gómez aparecen en las actas constitutivas de las empresas beneficiadas, el diputado local Martín Álvarez Casio señaló que “la ley es clara: no se necesita aparecer en el acta para incurrir en conflicto de interés”.
El legislador refirió que basta con que exista parentesco directo y una decisión de autoridad que beneficie a ese familiar para que se pueda catalogar como conflicto de interés, y que fue el propio alcalde quien firmó los “contratos millonarios” con un familiar directo, a través de la empresa Torres Corporativo Radio S. de R.L. de C.V.
Asimismo, expuso un contrato firmado el 1 de enero de este año, en el cual, a cambio de cobertura informativa, promoción institucional, cobertura del informe del alcalde, entre otros, el Ayuntamiento pagaría mensualmente la cantidad de $116,000.00 (ciento dieciseis mil pesos 00/100 m.n.) y señaló que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Por su parte, Javo Torres mencionó que no tiene inconveniente con atender investigaciones formales y por ello enviará al Congreso local las irregularidades encontradas en las administraciones pasadas, las cuales estuvieron a cargo del actual senador Saúl Monreal Ávila.