23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suspenden clases en el Ceciuaz debido a que un docente resultó positivo al Covid

■ El caso no es alarmante y la medida se tomó para evitar riesgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de suspenderse las actividades en el Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz), debido a que un docente resultó positivo al Covid-19, autoridades universitarias afirmaron que la situación no es alarmante y la medida se implementó para evitar cualquier riesgo.

- Publicidad -

Juan Armando Flores de la Torre, coordinador del Área de Ciencias de la Salud y coordinador del Comité de Atención en Pandemia de la BUAZ, informó que la suspensión de actividades escolares presenciales, durante una semana, se implementó como una medida preventiva, pero se prevé que no haya mayor problema.

“Es un caso de un docente, no estamos hablando de un brote o una cadena de contagios”, por ello se tomó la decisión de suspender clases una semana, para ver qué comportamiento se tiene; el Rector tiene la posición de que si algún otro miembro del Ceciuaz tiene síntomas se le realizará una prueba para ir viendo el desarrollo.

Para el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes siempre ha sido una prioridad cuidar a la comunidad, y mantener el más alto grado de cuidado en lo referente a la pandemia”, expresó.

Asimismo, indicó que no se puede dar el mismo trato a los miembros de la comunidad del Ceciuaz que a los del nivel medio superior y superior, ya que a estos niños los pueden cuidar sus abuelos o adultos mayores, además de ser personas no vacunadas.

Piden a padres de
familia estar
alertas a cualquier
sintomatología

Flores de la Torre explicó que la experiencia que se tiene en los niveles medio superior y superior, cuando se da un caso positivo, ya sea alumno o docente, se manda a todo el grupo a actividades virtuales y después de siete o catorce días, si nadie tiene síntomas, regresan. Si hay alguien contagiado, hasta pasados los 14 días, regresan.

En el caso del Ceciuaz, dijo que se espera que sea un caso similar, donde se tenga sólo un caso aislado, pero se estará atento al comportamiento para corroborar que no haya más casos.

Mencionó que hay preocupación de las madres y padres de familia de los niños del Ceciuaz, por lo que les pidió estar alertas a cualquier sintomatología y evitar que el pequeño sea cuidado por adultos mayores, esto con el fin de prevenir, y sobre todo no alarmarse para no tomar decisiones extremas.

Flores de la Torre concluyó que todas las medidas institucionales que se han implementado han permitido que no haya una cadena de contagios al interior de la Universidad, como el uso de cubrebocas, el gel antibacteral, el lavado de manos, etc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -