11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reparan el acelerador lineal de la Uneme de Oncología

■ El Gobierno de México otorgó apoyo a través del Insabi

■ El 23 de mayo este aparato presentó una avería en el sistema de alimentación electrónica

■ Con este aparato son atendidas 56 personas diariamente, divididas en dos turnos; también se ofrecen 8 consultas diarias a pacientes de primera vez y 15 atenciones de seguimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) puso nuevamente en funcionamiento el acelerador lineal de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología, ubicada en el municipio de Guadalupe, luego que presentara fallas técnicas el pasado mes de mayo, se informó en un comunicado.
El 23 de mayo este aparato presentó una avería en el sistema de alimentación electrónica, debido a la falta de mantenimiento, lo cual fue constatado de inmediato por los técnicos especializados que acudieron para realizar la valoración técnica.
El secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, informó que para realizar la reparación de este equipo, el gobernador gestionó el apoyo ante el Gobierno de México, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y su titular Juan Antonio Ferrer, lo cual permitió que la tarde del lunes 6 de junio el acelerador lineal pudiera volver a operar normalmente.
Gracias a este aparato se atiende en la Uneme de Oncología a 56 pacientes diariamente, divididos en dos turnos; además, se ofrecen ocho consultas diarias a pacientes de primera vez y 15 atenciones de seguimiento.
El acelerador lineal permite brindar tratamientos de radioterapia a pacientes que padecen distintos tipos de cáncer, entre ellos: de mama, cérvico uterino, de próstata, tiroides, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -