23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoyan Godezac y Fundación “Ver bien para aprender mejor” a niños con problemas de la vista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) con la colaboración de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, del 6 al 10 de junio atenderán a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Calera y Villa de Cos, se informó en un comunicado.
Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, comentó que el bienestar de la población estudiantil es una prioridad del Gobierno estatal.
Se estima que en esta primera etapa se entregarán mil 190 anteojos de forma gratuita a estudiantes de los municipios antes mencionados, pero también a los provenientes de comunidades cercanas a ellos.
Este martes, una de las sedes fue la Escuela Secundaria Técnica “Francisco Larroyo”, del municipio de Guadalupe, donde se atendieron alrededor de 400 alumnas y alumnos de la propia institución.
Las optometristas Cinthya Martínez y Karla Merino, encargadas de realizar los exámenes de la vista, señalaron que los principales problemas que encuentran en niños y adolescentes son hipermetropía, miopía y astigmatismo; enfermedades que se agudizan con el uso de los dispositivos móviles.
Cabe señalar que todos los planteles educativos tendrán las puertas abiertas para recibir a estudiantes de otras instituciones que tengan la necesidad de recibir dicha atención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -