Ecatepec, Méx. Unas dos mil personas realizaron una marcha por las principales calles de la localidad para exigir a las autoridades mayor seguridad ante los constantes asaltos y diversos delitos, además calificaron como un fracaso los rondines de seguridad que se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en donde participa el Ejército y la Marina.
Encabezados por militantes perredistas, entre ellos el diputado local del sol azteca, Octavio Martínez Vargas, y regidores del ayuntamiento, los manifestantes vestidos de blanco y portando pancartas, palomas hechas de papel y globos blancos, partieron de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro, para recorrer avenida Morelos y calle Juárez Sur hasta arribar a la plaza principal, donde realizaron un mitin.
Allí, Martínez Vargas señaló que ni con los operativos de la BOM se ha reducido el índice delictivo en Ecatepec. “Cada día crecen los asaltos, el secuestro, las extorsiones, el robo a usuarios en el transporte público”.
Destacó que, de acuerdo con la cifras oficiales, “los delitos que se cometen en Ecatepec han pasado de 150 a 220, según las averiguaciones previas diarias que se inician en la procuraduría mexiquense, pero si tomamos en cuenta los delitos que se denuncian, porque sólo se denuncia un dos por ciento de los actos ilícitos», es decir, 98 por ciento de los ilícitos no se consignan.