18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Hay 750 vigentes en el municipio de Zacatecas

En lo que va de 2023 no se han otorgado nuevas licencias de alcohol: Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del ayuntamiento de Zacatecas, afirmó que, durante la presente administración, se han entregado menos de 15 licencias de alcohol, por lo que ha sido mayor el número de licencias canceladas debido a la falta de renovación.

- Publicidad -

Indicó que actualmente hay 750 licencias de alcohol vigentes en el municipio, “justo estamos en un proceso de revisión y cancelación de licencias que ya no se renovarán, es alentador decir que ya tenemos menos licencias; la cancelación ha sido más grande que el otorgamiento”, apuntó. 

Explicó que, si un usuario incurre en morosidad, se le notificará previamente para que pueda regularizar su situación y en caso de no responder, su licencia entra en un proceso de posible cancelación. 

“Muchas personas no
renuevan la licencia
debido a lo complicado
del proceso”

Asimismo, destacó que, en materia de salud pública, es beneficioso la reducción de licencias, lo que se traduce en tener menos puntos de venta de alcohol. 

De igual forma, recalcó que, en lo que va del presente año, no se han otorgado nuevas licencias de alcohol debido a que es un proceso complejo cumplir con todos los requisitos, el cual puede tardar de entre cuatro a seis meses. 

No obstante, mencionó que el municipio sigue atendiendo los trámites de los solicitantes de manera normal y que no tienen la facultad de negar la solicitud de los ciudadanos.  

Finalmente, destacó que del total de los establecimientos comerciales que hay en el municipio, los expendios de alcohol representan 15 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -