Ernesto González Romo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que el Centro Cultural del Centenario podría ser demolido, a fin de construir ahí instalaciones dignas para el subsistema de Bachillerato General Militarizado.
Dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas, se planea esta medida para que el espacio sea funcional.
Indicó que, «por defectos de construcción, el Centro Cultural se ha constituido en un verdadero peligro para la sociedad, ya que tiene riesgo de colapso», además de que es un símbolo de corrupción en administraciones anteriores.
Con la demolición de ese espacio, ahora se planea construir una segunda torre de aulas, instalaciones deportivas, laboratorios y aulas complementarias para la modalidad del Bachillerato General Militarizado.
A través de un comunicado, González Romo detalló que la reunión con funcionarios de las diversas dependencias tuvo el objetivo de analizar la posibilidad de llevar a cabo la demolición de la obra insignia del gobierno de Miguel Alonso, «que, por defectos de construcción, se ha constituido en un verdadero peligro para la sociedad ya que tiene riesgo de colapso».
En ese sentido, indicó que la propuesta de la SFP consistió en ejecutar la demolición de este edificio, a fin de que puedan crear la ampliación del Bachillerato General Militarizado en la que se incluya y contempla la construcción de los espacios mencionados.
Consideró que el Bachillerato General Militarizado requiere de un espacio en donde los alumnos puedan realizar actividades sin que representen un riesgo, ya que este subsistema plantea la formación de generaciones de estudiantes con disciplina, lealtad y amor por la patria.
Derivado de esta reunión de trabajo, González Romo dijo que también se acordó buscar acciones encaminadas a la regeneración del tejido social mejorando la calidad de estancia de los jóvenes a través de la ampliación de las redes de agua potable, el mejoramiento de los sanitarios y adecuaciones en las aulas del Bachillerato General Militarizado.