12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Incluyó el tratamiento de metales e hidratación de madera

Supervisa Chávez Padilla rehabilitación de la puerta del Convento de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, realizó una supervisión de obra correspondiente a la rehabilitación de la puerta del Convento de Guadalupe, ubicado en el Jardín Juárez.

- Publicidad -

Se trata del mantenimiento de la puerta de sección de 3.80 x 5.80 metros, incluyendo tratamiento de metales, reposición de chapetones, hidratación de madera a base de una mezcla retardante al fuego, fungicida antiparásitos y aceite de linaza.

El Convento fue
fundado en 1707 por
Fray Antonio Margil
de Jesús, dedicado
a nuestra Señora
de Guadalupe

Acompañado del padre guardián, Enrique Reyes y del subsecretario de Obras Públicas del municipio, Pablo Lechuga, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, destacó la importancia y trascendencia de efectuar este tipo de obras, las cuales, dijo, permiten conservar el rico patrimonio cultural y religioso de los guadalupenses.

Chávez Padilla explicó que el Convento de Guadalupe fue fundado en 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús, dedicado a nuestra Señora de Guadalupe, además de fungir como colegio de enseñanza de la fe cristiana más importante del continente americano en el siglo 18; de ahí, puntualizó Chávez Padilla, el compromiso de trabajar en conjunto y de manera coordinada para contribuir en las acciones de restauración del emblemático inmueble.

Estos trabajos de restauración forman parte de las acciones que el ayuntamiento de Guadalupe lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas y que forman parte del programa de mejoramiento en materia de infraestructura que se desarrolla en el municipio.

Finalmente, Chávez Padilla refrendó su compromiso de trabajar en las diferentes acciones y proyectos que encaminen a la consolidación de Guadalupe, como una Ciudad de Bien y de Progreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -