14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Identificados, autores del homicidio del reportero Juan Carlos Muñiz: subsecretario de la SSP federal

■ En muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder con su detención: Ricardo Mejía Berdeja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya están identificados los autores del homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz, quien fue asesinado el viernes pasado, cuando conducía un taxi, en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, «en muy breve habrá mandamientos judiciales para proceder con su detención», explicó el funcionario.

Juan Carlos Muñiz
fue asesinado el viernes
pasado, cuando
conducía un taxi
en el municipio
de Fresnillo

- Publicidad -

En ese tenor, el gobernador David Monreal Ávila señaló que los resultados de esta carpeta de investigación se darán a conocer por parte del fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, mientras que se tendrá una reunión con este gremio para determinar los protocolos de protección de periodistas.

“Desde del día del asesinato se activó la alerta y se reunió la comisión de la Secretaría de Gobernación y se tienen ya avances en la investigación, yo no puedo informar más por la naturaleza del hecho. Los resultados derivan de la coordinación de la Federación y el estado”, finalizó.

Cabe señalar que la tarde del viernes 4 de marzo, fue asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, quien laboraba en el medio de comunicación Testigo Minero y cubría la fuente de seguridad.

Con este caso son ya 8 comunicadores asesinados en el país en lo que va de 2022.

Horas después la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que ya había iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y se estableció comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) solicitó que la FGJEZ realice una investigación con debida diligencia, pronta y expedita, para que esclarezcan los hechos y se identifique de manera inmediata al o los responsables del homicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -