13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Grupos provida entablan diálogo con varios partidos políticos y candidatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Buscan que estos garanticen los intereses de la “mayoría” y se respeten los derechos de las mujeres

- Publicidad -

■ Advierten que “castigarán” en las urnas a quienes vayan en contra de los valores que ellos profesan

 

A pesar de la posición reaccionaria que los grupos provida del estado han tomado en torno a la despenalización del aborto y otras posturas que van en contra de sus valores, estos aseguraron que su intención nunca ha sido dividir y que al contrario, están buscando entablar diálogo con los grupos feministas para evitar conflictos en el futuro.

En una conferencia de prensa, el grupo conformado por distintos colectivos dijeron que ya han comenzado el diálogo con los partidos políticos y candidatos de todo el estado para que les garanticen que van a defender los intereses de la “mayoría” y que “se respeten los derechos a la integridad, salud y bienestar de las mujeres”.

Además esperan que no se dejen “manipular” por las minorías que defienden intereses que “atacan a la salud, el bienestar físico y mental de las mujeres”, a quienes mencionaron como grandes manipuladores de los medios de comunicación y de líderes políticos.

Por lo que también convocaron a hacer una barrera de protección en los templos más importantes del centro de la ciudad, para evitar que estos sean vandalizados por los grupos feministas que marcharán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo.

Aseguraron que su afán y objetivo nunca ha sido dividir y que no se van a involucrar en conflictos con los grupos con ideologías contrarias, porque al contrario quieren entablar diálogo con las feministas, sin embargo, sostuvieron que no van a permitir que los puestos de representación ciudadana sean ocupados por personas que simpaticen con ellas y “castigarán” en urnas de votación a todo aquel que exprese intenciones de avalar agendas que vayan en contra de los valores y principios que ellos profesan.

Mencionaron también que, a pesar de ser reconocido por organismos mundiales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una mentira que el aborto sea un derecho humano porque ataca la integridad física y mental de la mujer y va en contra del principio fundamental de ésta como creadora de vida.

Sostuvieron que van a seguir defendiendo sus principios aunque se llegue a dar la situación de que se apruebe el aborto como derecho, porque es su deber defender los derechos de las mujeres y las personas desde antes de nacer y no van a dejar que se aprueben leyes que atenten contra la protección de la vida desde su concepción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -