7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Ratificó el gobernador que se esta atendiendo lo que sucede en Fresnillo

Llegarán a Zacatecas 800 nuevos elementos del Ejército Mexicano para fortalecer la estrategia de pacificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo, Zac., 08 de febrero de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila reiteró la decisión de no desistir y mantenerse firme en el anhelo de pacificación del estado, resultado de ello, anunció que, entre hoy y mañana, llegarán a Zacatecas 800 nuevos elementos del Ejército Mexicano a sumarse al esfuerzo de paz que encabezan las corporaciones y los órdenes de gobierno.

- Publicidad -

Desde el Batallón de las instalaciones del Ejército Mexicano en Fresnillo, previo a la puesta en marcha de la Feria de la Paz y el arranque en ese municipio del dispositivo de Colonia Segura y Vigilante Nocturno, el mandatario dijo que Zacatecas y el país han enfrentado escenarios complejos, sin embargo, desde hace dos años, como resultado de la estrategia de paz, la incidencia del delito ha disminuido.

Tengan confianza en que estamos atendiendo lo que sucede en Fresnillo, dijo “vamos para adelante, somos más los que queremos paz y anhelamos y luchamos por el bienestar de las familias”. A la par, expresó sus condolencias a las familias de quienes han sido víctimas de la delincuencia.

Luego del mensaje del mandatario, más tarde, en su representación, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio inicio a la Feria de la Paz.

Reyes Mugüerza dijo en su mensaje que si bien aún falta por alcanzar los niveles de paz que la entidad tuvo hace décadas, la población debe saber que mientras del otro lado hay reacción por evitar el proceso pacificación, de lado del gobierno hay coordinación constante y trabajo incansable que no va a ceder hasta darle a cada Zacatecas la paz que merece.

Por su parte, el Director General de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bricio Fernando Nava Aguilar, explicó que la Feria de la Paz es una estrategia del Presidente López Obrador en coordinación con los órdenes de gobierno para atender las causas en las colonias y comunidades más vulnerables y avanzar en la consolidación de la paz.

Es decir, mediante un esfuerzo conjunto, se realizan acciones para que la población, particularmente las niñas y los niños y adolescentes conozcan lo que les ofrece el gobierno. De modo que se pusieron a su disposición servicios médicos, aparatos funcionales, lentes, pláticas, talleres y otras acciones en 50 stands.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img