11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ “El paro laboral es indefinido y continuará hasta que paguen nuestro salario y prestaciones”

Directivos amenazan a maestros para que regresen a trabajar este martes

■ La marcha programada para hoy, en el centro de la capital, sigue su curso: SNTE 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que directivos de escuelas están incurriendo en amenazas contra los docentes para que se presenten a laborar este martes y así romper con el paro laboral iniciado la semana pasada por falta de pago del salario de la quincena pasada.

- Publicidad -

Luego de que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció que los planteles escolares tenían la posibilidad de retornar a actividades presenciales, según lo hayan determinado los directivos, docentes y padres de familia, refirió que los directivos están presionando a los maestros para que acudan a trabajar.

“Hubo llamadas e incluso amenazas de los directivos para que los maestros y los compañeros de apoyo se presenten a laborar el día de mañana, pero queremos precisar que el paro laboral es indefinido y continuará hasta que se nos otorgue nuestro salario y prestaciones”, expresó.

En ese sentido, Castruita Hernández informó que la marcha programada para este martes, en el Centro Histórico de la capital del estado, sigue su curso y la concentración comenzará a las 9:30 horas en el caballito de González Ortega.

Hizo un llamado a los miles de trabajadores activos de la sección 58 del SNTE, a los jubilados y pensionados, con quienes todavía está pendiente el problema de la falta de pago del aguinaldo, y a la sociedad en su conjunto, a participar en la movilización de este martes.

Asimismo, reiteró que el paro laboral es convocado por el sindicato de manera indefinida, en protesta por la falta de cumplimiento de pago de salario de parte del Gobierno del Estado.

EL ADEUDO PENDIENTE DE GODEZAC CORRESPONDE A LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO, ASÍ COMO ALGUNAS PRESTACIONES

Es decir, Castruita Hernández indicó que los docentes y trabajadores reanudarán sus actividades hasta que haya sido dispersado el salario que se adeuda a todos los trabajadores, cuya fecha aún se desconoce.

Cabe recordar que el adeudo pendiente del Gobierno del Estado con los trabajadores del sistema educativo estatal corresponde a la segunda quincena de enero pasado, así como algunas prestaciones, cuyo financiamiento es completamente federal, y se desconoce en qué se destinó ese recurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -