19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Protección Civil colabora para salvaguardar la integridad ciudadana y mantener la seguridad

Se reportan incidentes derivados de los vientos con rachas de entre los 100 y 120 km/h

■ Para cualquier emergencia comunícate al 911 o directo a la CEPC 4929225350

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Coordinación Estatal de Protección civil informa que bajo la dirección del Comandante Jorge Luis Gallardo Álvarez, Coordinador Estatal de Protección Civil, personal de Bomberos, han atendido diversos incidentes relacionados con incidentes ocasionados por los fuertes vientos con pronóstico de rachas entre los 100 y 120 km/h, situación que ha generado incidencias en diferentes puntos de la zona conurbada.
Entre los incidentes reportados y atendidos se encuentran:
• Carrera a Sauceda, Arroyo de Guerreros: Reporte sobre la caída de un árbol en la carretera a Sauceda, en la altura del arroyo de Guerreros.
Al llegar al lugar, se constató además la caída de un semáforo de señalamiento vial en el crucero de vialidad la Fe. La presencia de la Policía Vial fue registrada mientras se coordinaba con el personal de infraestructura para retirar el letrero caído y se procedió a liberar el carril afectado por el árbol.
• Bulevar a la Altura del AutoZone: Un reporte sobre un árbol caído en el bulevar, a la altura del AutoZone, demandó la intervención del equipo de rescate. Se llevaron a cabo maniobras de corte con motosierra para restablecer la vialidad.
• En la Escuela UPN, se verificó y gestionó la remoción de un árbol caído por el jardinero del establecimiento.
• Escuela Severo Cosío, Guadalupe: Se atendió la llamada sobre un árbol caído dentro de la escuela Severo Cosío en Guadalupe. En colaboración con Obras Públicas del municipio y Protección Civil de Guadalupe, se trabajó en el retiro del árbol que afectó parte de la barda perimetral y un barandal, situado en la calle Alameda del Centro de Guadalupe.
• Calle Rafael Sánchez, Colonia Tierra y Libertad: Se procedió al retiro y aseguramiento de una lona de espectacular sobre la calle Rafael Sánchez en la Colonia Tierra y Libertad, asegurando el área y eliminando cualquier riesgo para los transeúntes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará monitoreando y atendiendo los reportes derivados de las condiciones climáticas adversas, colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantener la seguridad en el entorno urbano.
Para cualquier Emergencia ☎️Comunícate al 911 o directo a la CEPC 4929225350
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -