11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Vinculan a proceso a pareja en Fresnillo por los delitos de feminicidio y violencia familiar

■ Los imputados fueron puestos a disposición en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido en su contra el día 29 de noviembre del año en curso.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por los delitos feminicidio y violencia familiar, vincularon a proceso a pareja en el municipio de fresnillo, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). 

- Publicidad -

En la continuación de la audiencia inicial, luego de que Socorro y Salvador se sujetaran al plazo de 144 horas para que el Juez de Control resolviera su situación jurídica por la muerte de la menor de un año de edad de nombre Luzma, ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de Feminicidio y Violencia Familiar.

La pareja de imputados, fue puesta a disposición en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido en su contra el día 29 de noviembre del año en curso.

Tras recibir el reporte del ingreso de la menor sin vida a un centro hospitalario en el municipio de Fresnillo, aparentemente con signos de agresión sexual, el cuerpo de la niña de un año de edad fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la práctica de la Necropsia de Ley, en la cual el personal médico experto determinó como causa de muerte abdomen agudo secundario a contusión profunda de abdomen.

De las primeras diligencias practicadas, se lograron recabar los datos de prueba que fueron presentados al Juez para que se pronunciase sobre la probable responsabilidad de Socorro, madre de la menor, y Salvador, pareja sentimental de aquella, en la comisión de los hechos que llevaron al deceso de la pequeña.

Ambos, Socorro, de 21 años y Salvador, de 26 años, permanecerán recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso penal. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img