- No hay fecha para poner a discusión el contrato de dicho préstamo, aunque el paquete económico debe aprobarse antes de finalizar 2015
Este lunes sesionaron los diputados locales y, por mayoría de votos, decidieron bajar del orden del día el dictamen de la solicitud de nueva deuda pública para Zacatecas.
Asistieron a la sesión 26 de 30 diputados y faltaron las priístas Luz Margarita Chávez y Érica Velázquez; del Partido Nueva Alianza (Panal), Carlos Pedroza, y la perredista Eugenia Flores.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Cuauhtémoc Calderón Galván, explicó que ante la falta de consensos, lo más acertado fue regresar el dictamen a comisiones.
Ya que en éste se le daba el aval al gobernador Miguel Alonso Reyes de contratar con la banca privada un nuevo empréstito de hasta por 3 mil 200 millones de pesos, no hay una fecha para que se pueda poner a discusión el empréstito, aunque el paquete económico 2016 debe aprobarse antes del 31 de diciembre.