23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toman protesta a dirigentes municipales de Movimiento Ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Este partido político está creciendo de manera acelerada”, destacó Ana María Romo Fonseca, presidenta estatal del Consejo de Movimiento Ciudadano (MC), ya que en asamblea ordinaria del Comité Estatal de MC se tomó protesta a 15 dirigentes municipales.

- Publicidad -

“Es un día histórico para todos nosotros porque estamos sentando huellas y precedentes de que MC sí tiene proyectos, sí tiene un proyecto político”, expuso. 

En su momento, Marco Vinicio Flores, coordinador operativo de MC, agradeció la presencia de la legisladora federal, Amalia García Medina y recordó las actividades que realizará cada nuevo dirigente en el municipio que le corresponde. 

“Es importante que alcemos la voz para poder construir una agenda y poder desarrollar nuevos beneficios para los zacatecanos”. 

Explicó que cada martes se está organizando una mesa de debate donde se “tienen que ir formando a nuestros militantes y formar perfiles que permitan construir una argumentación”. 

Por otro lado, la diputada federal de MC Amalia García Medina participó en la sesión ordinaria del Consejo Estatal y como parte de su mensaje afirmó que la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de que el partido que se encuentra en el poder se quede de manera permanente.

Mencionó que la desaparición de los diputados plurinominales es una regresión a un sistema político autoritario y recordó que en la época del presidente López Portillo se crearon estas figuras a fin de que existieran equilibrios.

Destacó que MC está preparando una alternativa e invitó a los militantes para que puedan socializar las propuestas del partido naranja.

El diputado Enrique Laviada también participó en el foro y explicó que como legislador local, estará en contra de votar por la ampliación de la presencia militar en las calles.

Aseguró que le ha tocado organizar a la oposición en la Legislatura local para resistir las embestidas del oficialismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -