9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Señalan que el docente no se ha reportado a dar clases desde hace ya dos semanas

Protestan padres y madres de familia por la ausencia de un profesor de primaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Padres de familia de la Escuela Primaria “Víctor Rosales”, ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, tomaron el plantel en protesta por la ausencia reiterada de un docente, pues aseguran que desde que inició el ciclo escolar ha asistido a clases pocas veces; finalmente, llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que el director o subdirector se hagan cargo del grupo mientras se les asigna otro profesor.

- Publicidad -

Según expusieron los padres de familia, en el inicio del ciclo escolar el docente se ausentaba más dos horas diariamente y luego faltaba dos o tres días seguidos, pero el problema se agravó porque en este momento lleva dos semanas sin presentarse.

Antes de decidirse a tomar la escuela, señalaron que tuvieron acercamiento con el director y éste les informó que el docente estaba enfrentando un proceso jurídico en la Seduzac, por lo que en tanto no haya una resolución no podían enviar otro docente para impartir clases.

Sin embargo, ante la falta de atención decidieron manifestarse y, en caso de que no hubiese respuesta, advirtieron que podrían tomar las instalaciones de la Secretaría e incluso el bulevar, puesto que ya es insostenible que los niños no tengan actividades escolares.

Después de algunas horas de iniciada su protesta, los padres de familia fueron atendidos por funcionarios de la Seduzac, con quienes se llegó al acuerdo de que el director o subdirector se hagan responsables el grupo mientras se nombra a otro docente.

Roberto Juárez, director de Educación Básica estatal, informó que el problema se presentó porque el profesor en cuestión enfrenta un proceso legal en la Coordinación Jurídica y hasta que haya un dictamen podría enviarse otro docente a ese plantel.

“El problema está resuelto, esto se debe a que el docente titular del grupo presenta problemas que tiene que enfrentar en un proceso jurídico y derivado de ello estamos esperando un dictamen para que podamos mandar un maestro en un proceso de admisión que será próximo”, detalló.

Mientras tanto, dijo que se llegó al acuerdo con los padres para que el director o subdirector se hagan cargo del grupo, mientras se lleva a cabo el proceso de admisión y nombramiento de un profesor que se calcula sea durante la próxima semana. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -