15.8 C
Zacatecas
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

Por un Zacatecas con sabor a 4T

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JORGE ADÁN HERNÁNDEZ LÓPEZ •

El nivel de politización de la sociedad mexicana hoy en día es alentador; por todos lados se habla del futuro del país, de la continuidad de la transformación, de la profundización de las políticas públicas. Los dos principales proyectos (4T y PRIAN) políticos de nación han tenido que redoblar sus esfuerzos por llevar su mensaje de convencimiento a las personas, y eso ayuda a que se deje a un lado la indiferencia y la apatía política. En los Estados como Zacatecas, ese interés y furor político empieza a notarse, sobre todo, en el lado de la 4T, ya se empieza a hablar de los distintos prospectos al senado de la república que defenderán la continuidad y profundización de la transformación del país.

- Publicidad -

Volviendo al tema nacional hay que decir que no estamos en temporada de campañas oficialmente todavía; el proceso electoral, legalmente aun no inicia, sin embargo, como si fuera un movimiento maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que desde ahora, las distintas fuerzas políticas del país dibujaran su proyecto político y de nación rumbo al año electoral 2024 y sobre todo, eligieran o perfilaran a quien debería estar al frente de cada proyecto político en el siguiente año. Desde luego, los perfiles que ahora suenan en cada proyecto político no solo son personas improvisadas, sino que son perfiles que verdaderamente representan su proyecto político correspondiente. Al respecto, no cabe duda de que Claudia Sheinbaum, es la más digna representante y defensora del proyecto de La Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum, desde muy pronto empezó a verse ante la sociedad como la actora política perteneciente a morena, más cercana al Presidente AMLO; no solo en cuestión de cercanía personal, sino cercana al proyecto, a los principios, al compromiso con la transformación. El apoyo que recibió la Dra. Claudia de parte de la ciudadanía y que la hizo convertirse en coordinadora nacional de la 4T fue gracias a su autenticidad en el proyecto de la 4T; recordemos que junto con cientos de mexicanos, Sheinbaum fue fundadora de morena, en los tiempos donde se invertía tiempo, dinero, esfuerzo y pasión a la fundación del proyecto. Desde luego, esa autenticidad, le ha permitido a Claudia Sheinbaum tener los pies en la tierra y saber que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

En Zacatecas se deben de elegir perfiles con la misma calidad moral y compromiso que tiene la Doctora Claudia. Yo diría que a nuestro Estado le urge la esencia de la cuarta transformación, le urge ese saborcito a cambio. Las y los zacatecanos debemos entender que nuestros representantes deben ir mucho más allá de los rostros, de los nombres, de los apellidos y de los grupos de poder. Debemos ser capaces de elegir diferente, de apostarle a los verdaderos proyectos políticos motivados por el bienestar colectivo y no por ambiciones personales.

Sin duda alguna el proyecto ganador en Zacatecas como en la mayoría de los Estados, por no decir que en todos, será el proyecto de La Cuarta Transformación y de morena, es por eso que es aún más importante elegir bien a quienes van a representar a la 4T el próximo proceso electoral. Comenzar un proyecto es difícil, pero darle continuidad y profundizar ese proyecto, es aún más difícil; por lo anterior estoy convencido que a quien llevemos como representantes populares de morena en el 2024, deben ser perfiles auténticos, que al igual que Claudia Sheinbaum conozcan los cimientos de la cuarta transformación y conozcan el sacrificio que se tuvo que hacer para fundar el proyecto.

Desde luego en que en Zacatecas hay varios perfiles capaces y con preparación suficiente para defender a 4T desde cualquier trinchera, pero no olvidemos que la preparación no lo es todo, hay que elegir alguien de lealtad comprobada, de principios inquebrantables, alguien con la camiseta bien puesta, que no se la quite y se la ponga según sus intereses, alguien que para los seguidores de la 4T sea como Claudia Sheinbaum, o sea, con esencia fundacional.

En lo personal no me cabe duda que uno de esos dignos perfiles que conoce cuánto costó fundar el movimiento; qué sabe de los sacrificios en tiempo, en recursos, en dedicación y en corazón que se tuvieron que hacer para poder fundar a morena cuando nadie le apostaba al proyecto y cuando incluso muchos de los ahora aliados eran adversarios, es Luis Medina Lizalde “el oso”, quien hace unos días manifestó su merecida intención de ser él quien defienda la 4T en el Senado de la República en la siguiente legislatura. Definitivamente con “el oso” si hay sabor a 4T.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -