25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Este encuentro espera a cerca de 400 especialistas de la SMIE y, pese a que es de carácter nacional, involucra a expertos de Centroamérica y Estados Unidos

Realizarán en Zacatecas el 26 Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, del 9 al 12 de noviembre

■ Habrá conferencias, talleres, concursos y eventos culturales

■ Le Roy Barragán Ocampo, titular de Secturz, refirió que la recuperación económica en la entidad va en marcha con los 42 congresos que van en el año, más otros 10 que se espera se realicen en los próximos meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Del 9 al 12 de noviembre, Zacatecas será la sede del 26 Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, un evento en el que se espera reunir a alrededor de 400 especialistas de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A. C. (SMIE), quienes analizarán, debatirán y propondrán planteamientos en torno a la adaptación de la tecnología innovadora en la vida pública ciudadana, con lo que la capital, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, puede salir beneficiada con la visita de estudiosos de la materia.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, refirió que la recuperación económica en la entidad va en marcha con los 42 congresos que van en el año, más otros 10 que se espera se realicen en los próximos meses, pues la dependencia que encabeza se ha abocado a la gestión, prospección y realización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, carreras y torneos de diversas ramas académicas y deportistas.

En su momento, Luciano R. Fernández Sola, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Ingeniería Estructural SMIE, detalló se escogió a Zacatecas como sede debido a su gran Patrimonio Histórico que es importante, y a pesar de que el evento es de carácter nacional, involucra a especialistas de Centroamérica y Estados Unidos, quienes departirán en torno al tema mencionado mediante seis conferencias, talleres, concursos y hasta eventos culturales.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -