27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran el 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La noche de este jueves, en el teatro Fernando Calderón se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Vicente Fernández Gómez” Zacatecas 2022, con la presencia de Gerardo Fernández, hijo del homenajeado.

- Publicidad -

En la ceremonia estuvieron el gobernador David Monreal Ávila en compañía de su esposa Sara Hernández; Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo; Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas; el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo, en compañía de su esposa Elizabeth Aceves Sánchez; Andrés Eduardo Aceves, vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería y el cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud. 

En su mensaje de bienvenida, Le Roy Barragán dijo que “es para mí un honor dar la más cordial de las bienvenidas a nuestro Zacatecas querido a las mujeres y hombres que integran la familia charra de México, en especial a los entusiastas del deporte nacional por excelencia, quienes a partir de hoy y hasta el 30 de octubre se estarán dando cita en el Lienzo Charro Monumental Antonio Aguilar el LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Vicente Fernández Gómez”.

Expresó que para un estado como Zacatecas, donde es patrimonio cultural desde el año 2014, ser sede de este campeonato resulta “bastante significativo” por la proyección turística, la derrama económica y el beneficio para los prestadores de servicio en la entidad.

Por su parte, José Antonio Salcedo, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, explicó que es un evento para disfrutar entre los charros y escaramuzas que se ven cada año, por lo que Zacatecas es una entidad que se presta para ello. 

Finalmente, el gobernador David Monreal en su mensaje mencionó la importancia que reviste este evento, ya que atrae desarrollo, al reactivarse la hotelería, los restaurantes y muchos servicios más, lo que, indudablemente, ayuda a la economía de las familias del estado.

Deseó la mejor de las suertes a los más de 6 mil 400 deportistas de los 228 equipos que participarán en las 94 charreadas, a las 164 escaramuzas y 16 charros completos que se mostrarán en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza. Asimismo, dio por inaugurado el LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Para terminar, se mostró el baile del Jarabe Tapatío y la interpretación con mariachi de las canciones de Vicente Fernández como “A mi manera”, “Volver, volver” y “El Rey”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -