11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Madre de familia de San Luis Potosí pide apoyo para encontrar a su hija de 5 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La pequeña desapareció hace nueve meses durante una fiesta familiar, explica

- Publicidad -

Carolina Gómez Rocha, originaria de San Luis Potosí, busca a su hija Zoé Zuleika, de 5 años de edad, quien desapareció hace 9 meses durante una fiesta familiar.

Ha buscado por ciudades cercanas e interpuesto una denuncia ante la fiscalía de su entidad. Pide el apoyo de las autoridades judiciales de Zacatecas y de la población para dar con su paradero.

Narró que el 27 de diciembre de 2015 acudió con su hija a una fiesta organizada por la familia de su ex esposo, de quien tiene 8 años de haberse separado. La intención era que su pequeña conviviera y conociera a los familiares de su padre.

Cuenta que la menor se quedó dormida en brazos de su padre durante la fiesta. Y éste la llevó hacia afuera, donde tenía su automóvil, para que durmiera. A los 15 minutos volvió a salir, y se percató de que la menor no estaba.

Se hizo la búsqueda y se reportó a los números de emergencia, sin embargo, no hubo suerte. Dijo que tampoco recibió la ayuda de Alerta Amber; pues no hubo respuesta inmediata por parte de su personal.

Explicó que se comunicaron a este organismo después de la una de la madrugada, pero recibieron el apoyo hasta después de las 4 horas, y sólo ayudaron una hora en la búsqueda de la pequeña Zoé.

Las autoridades del gobierno de San Luis Potosí se comprometieron a facilitarle dos espectaculares para que difundiera la imagen de la niña, pero únicamente le otorgaron uno, y después de dos meses lo retiraron.

Hasta la fecha no ha recibido alguna llamada para solicitarle dinero, en caso de que haya sido un secuestro, ni tampoco le han exigido algún tipo de intercambio. No hay avances por parte de la Procuraduría ni por Alerta Amber.

Ha viajado hasta Nuevo Laredo, a la Ciudad de México. “Seguiré hasta donde sea para buscar a Zoé y no descansaré hasta encontrarla”, dijo la madre.

Aclaró que la familia de su esposo ha mostrado pocas evidencias y está renuente a realizar declaraciones y aportar pruebas a la fiscalía.

Por su parte, Alejandra de la Rosa Aguilar, abogada del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz García, lamentó que el Ministerio Público no tenga indicios ni rastro de quién podría tener a Zoe y dónde.

Señaló que el personal de Alerta Amber no siguió protocolos, y ya casi se cumple un año de su desaparición, por una mala actuación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -