11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Guillermo Carrillo destacó que la obra más importante del sexenio será el segundo piso del bulevar

Infraestructura y recuperación de espacios públicos, una prioridad para la Secretaría de Obras Públicas

■ Destacó que han colaborado con más de 30 municipios para atender también el tema carretero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Prioridades como la infraestructura deportiva, que dio paso a la construcción del Gimnasio de Alto Nivel, o la recuperación de espacios públicos con la construcción de Casas del Bienestar en diferentes municipios, son algunas de las acciones implementadas y destacadas por la Secretaría de Obras Públicas, rumbo al segundo Informe de Gobierno de David Monreal Ávila.

- Publicidad -

Guillermo Carrillo Pasillas, titular de dicha dependencia, explicó que en cuanto a la construcción del Gimnasio de Alto Nivel “lo único que nos falta es todo el equipamiento, tenemos equipo que pudiéramos reutilizar, pero el gobernador quiere un equipo nuevo, un equipo también modernista actual. Ese es el primero de varios que vamos a hacer este año. Tengo autorizado hacer tres gimnasios más, dos en Zacatecas y uno en Fresnillo”.

Dijo que, con dicho espacio deportivo, se atenderá a niños, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina deportiva, al mismo tiempo que se brindan condiciones adecuadas a los atletas para sus entrenamientos. En dicho proyecto, el acceso universal a la población tendrá una capacidad aproximada para 800 deportistas con salones especiales, así como equipo sofisticado, digno y moderno para uso de las y los atletas zacatecanos.

Por otro lado, explicó que se ha colaborado con más de 30 presidentes municipales para empezar con el tema carretero, de recuperación de espacios públicos, de plazas y que “si hacemos una comparación de lo que se invirtió para el quinquenio pasado, bueno, nosotros estamos más de un 900 por ciento arriba de la inversión y este año no va a ser la excepción”.

Finalmente, destacó que el proyecto más importante y la que sería la obra más relevante de la actual administración es el segundo piso del bulevar, para la cual, dijo, “hemos atendido todas las solicitudes, todos los cuestionamientos que nos han hecho desde las diferentes dependencias, aunque no sean gubernamentales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -