18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Continúa la búsqueda de los 5 policías municipales de Villa Hidalgo, quienes se reportaron como no localizados luego de que sujetos armados irrumpieron la comandancia en la madrugada del pasado domingo

Fuerzas de seguridad detienen a 2 probables generadores de violencia y desmantelan un campamento, en el sureste zacatecano

■ Los aprehendidos son una mujer de 25 años de edad y un hombre de 44

■ El campamento fue localizado en los límites de los municipios Villa Hidalgo y Pinos

■ También fueron asegurados un arma de fuego larga, cartuchos útiles y 3 camionetas

■ El despliegue operativo se mantiene en esa zona del territorio estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Villa Hidalgo, Zac. Como resultado de las labores de búsqueda y localización de los policías de Villa Hidalgo, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos probables generadores de violencia, aseguraron un arma de fuego, cartuchos y tres vehículos, y desmantelaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, el despliegue, en el que participan Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se mantiene en esa zona del territorio zacatecano, arrojando los primeros resultados.

Sobre la carretera estatal que comunica a las localidades Jaltomate y Nigromante, fueron detenidos Sandra “N”, de 25 años de edad, originaria de Hidalgo, y Gerardo “N”, de 44 años, oriundo de Zacatecas.

Estas personas se encontraban en posesión de un arma larga tipo fusil AK-47, 30 cartuchos útiles, así como de una camioneta GMC Sierra y una Ford Raptor, ambas con reporte de robo.

A estas personas se les considera probables generadores de violencia y podrían estar relacionadas con los hechos suscitados en la zona sureste de Zacatecas.

En seguimiento de estas acciones, en la zona limítrofe de Villa Hidalgo y Pinos, se ubicó un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Asimismo, en ese sitio se localizó una camioneta Avalanche, negra, así como objetos de uso personal, comida, cobijas y utensilios de cocina. El campamento y artículos encontrados ahí fueron destruidos para evitar su reutilización.

Por lo anterior, los detenidos, junto con el arma, cartuchos y los tres vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -