15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se reúne Ebrard con Guillermo Lasso y Rodrigo Chaves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En el marco de su gira oficial por Colombia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió por separado con los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

- Publicidad -

El canciller le expresó al mandatario ecuatoriano el compromiso de nuestro gobierno para apoyar el ingreso de su país a la Alianza del Pacífico, el mecanismo de cooperación regional conformado por Chile, Colombia, Perú y México, y en el cual participan como observadores la mayoría de las naciones de América Latina.

Ebrard también se reunió en Bogotá con el presidente Chaves, a quien le expresó los saludos que le envió el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios de México y Costa rica reiteraron su intención de cooperar en beneficio de la región de Centroamérica y del Caribe.

Este domingo, el funcionario mexicano asistirá con la representación de nuestro país a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

En días pasados, al comenzar esta gira de trabajo, Ebrard visitó Bolivia, donde conversó sobre la cooperación binacional para la explotación y comercio de litio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -