10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este mismo domingo viajará en un avión militar a Sabinas, Coahuila, para conocer de primera mano el estatus de las acciones de rescate de los diez mineros atrapados desde el miércoles en la mina Pinabete, localizada localiza en la población de Villa de Agujita, del ejido El Mezquite, en un paraje denominado Las Adjuntas.

- Publicidad -

Luego de concluir un acto de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, en la zona metropolitana de la capital de Colima, el presidente expresó en una breve entrevista que acudirá a Coahuila, después que por la mañana adelantó que analizaba trasladarse a esa entidad.

«Sí, si voy, ya ahora, voy para allá”, indicó el mandatario. “Voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación”, agregó.

Momentos antes, en el acto desarrollado en dicho hospital junto con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el titular del Ejecutivo federal explicó que la implementación del modelo IMSS-BIenestar, que arrancó en Colima, Nayarit y Tlaxcala, busca la federalización de los servicios para garantizar que no falten médicos, especialistas o equipo necesario.

López Obrador apuntó que “para ser honestos y hablar con la verdad, es tanto el rezago, el atraso, que nos va a llevar todo el gobierno y no vamos a poder tener a todos los especialistas”.

Insistió que el objetivo es que haya médicos las 24 horas en todos los hospitales, además de que no existan casos en los que no hay atención médica los fines de semana, “como si la gente no se enfermera el sábado o el domingo”.

Por eso, reiteró, “aunque algunos no les guste, y los respetamos porque tenemos que garantizar el derecho a disentir -en una dictadura todos deben pensar de la misma manera; en una democracia se debe respetar el derecho a disentir, hay pluralidad, y nosotros estamos consolidando, haciendo realizada la democracia, el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo- entonces, hay algunos conservadores que no les gusta el hecho, la decisión que tomamos de traer especialistas”

Además, anunció: “Y de alguna vez les digo, aquí en Colima van a estar trabajando 55 especialistas del pueblo hermano de Cuba. Y ofrezco disculpa si no les gusta a algunos conservadores, nada más les digo que la salud es un derecho humano que no tiene que ver con ideologías, que no tienen que ver con política, y tenemos que salvar vidas”.

Tras destacar que se mantienen acciones para masificar a todos los trabajadores del sector salud, ya que algunos llevaban hasta 15 años sin contratos, expuso que “no voy a dejar de llamar la atención a los líderes charros que ahora van muy defensores de los trabajadores, pero guardaron silencio cómplice durante el régimen de corrupción. ¿Dónde estaban?”

Recordó que en una visita a Colima al inicio del presente gobierno estatal, había trabajadores que “llevaban no sé cuánto tiempo sin pagarle a los trabajadores; con la gobernadora se les pagó, claro que somos distintos. Y no se le va a quedar a deber a nadie, todo lo que sea justicia va a ser atendido”, a la vez que dejó en claro que “el cobrar sin trabajar es corrupción. No va a haber aviadores. ¿Por qué creen que podemos llevar a cabo los programas de Bienestar?, Porque no se permite la corrupción”.

Como ejemplo de ello, refirió que “cuando todavía la Secretaría de Marina no manejaba el puerto de Manzanillo, teníamos un ingreso mensual de 8 mil millones de pesos. Ayer ya me informaron que el ingreso mensual del puerto de Manzanillo se ha incrementado a 17 mil millones de pesos. ¿Por qué ese incremento?, porque ya no se permite la corrupción”.

Recordó que hubo un secretario de finanzas del estado que incluso “abandonó el cargo para irse de administrador del puerto. Imagínense cómo estaba el saqueo en ese puerto, pues eso ya se terminó, se acabaron todos esos privilegios”

También ponderó que en el caso de Colima, y “por petición de la gobernadora” hay cuatro proyectos por concretarse. Ante la exclamación de “no estás sola, no estás sola” de los asistentes dirigida a la gobernadora, Vizcaíno formó un corazón con las manos.

Entres los proyectos se encuentra la inauguración de la autopista Colima a Guadalajara prevista para diciembre; la modernización del acueducto de Armería a Manzanillo “para que no falte el agua” en la región; la ampliación del tramo que falta de la carretera de Colima a Manzanillo, y en la que adelantó que no se cobrará a los automovilistas; así como apoyos para rehabilitar las carreteras en los diez municipios del estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias