12.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Recibe la ombudsman zacatecana el respaldo del presidente de la CNDH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Buscan promover y difundir los derechos humanos en el estado

- Publicidad -

Luis Raúl Pérez González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunió por primera vez con María de la Luz Domínguez Campos, brindándole su  total respaldo al frente de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En dicha reunión acordaron fortalecer los lazos de colaboración institucional a fin de impulsar la protección y defensa de los derechos humanos a través del diseño e implementación de un programa que impulse su estudio, promoción y difusión entre la población de la entidad.

Asimismo, los titulares de ambos organismos convinieron en realizar diversas acciones de profesionalización dirigidas al personal de la CDHEZ, relacionadas con la observancia de los derechos humanos en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por otra parte, Luis Raúl Pérez González confirmó la celebración del primer Encuentro Internacional de Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura, a desarrollarse los días 11 y 12 de este mes en la ciudad de Zacatecas, evento convocado por el organismo que encabeza.

Además, dentro de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, se estableció la celebración del Convenio General de Colaboración para el Mecanismo Nacional de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -