26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Issstezac cerrará ejercicio 2016 con buenos números, asegura su director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En este año se destinarán más de 700 millones de pesos al pago de los pensionados, informa

- Publicidad -

■ Sólo se dejará una deuda de 100 mdp del Cobaez, para lo cual se buscará solución, dice  

El sexenio y, en concreto, el ejercicio 2016 cerrará en números negros para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), aseguró su director Víctor Rentería López, quien sostuvo que salvo dos farmacias ubicadas en Jerez y Fresnillo, el resto de áreas comerciales tiene balances positivos y el pago de pensiones se realizará en tiempo y forma.

En este año, apuntó, se estarán destinando más de 700 millones de pesos al pago de los pensionados y consideró que “con la nueva cuota hacia el Issstezac de los trabajadores alcanzaremos a pagar bien todas las prestaciones”.

El funcionario expuso que se han podido entregar sin retrasos las pensiones porque desde la Secretaría de Finanzas se ha ido transfiriendo el recurso de las cuotas y aportaciones al instituto mes con mes. Por ello, también agregó que la próxima quincena se estará pagando el retroactivo a todos los trabajadores del magisterio.

Recalcó que en los tres hoteles que administra el Issstezac se han tenido incrementos de ocupación y, por ende, de ingresos; además de que en 13 de las 15 farmacias que operan está habiendo también aumentos de ventas y por tanto de ganancias.

Solamente en las de Jerez y Fresnillo antes referidas se está en número rojos, puntualizó, aunque dijo que estarán implementando acciones para tener un balance positivo en los próximos meses.

Pese a asegurar que dejarán un instituto con buenos números, comentó que sí quedará pendiente en la entrega del organismo el adeudo proveniente de las cuotas no pagadas por el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y que asciende a más de 100 millones de pesos.

Al respecto indicó que el nuevo director ha estado entregando las cuotas de los trabajadores de manera puntual por lo que los pagos recientes están al corriente pero el adeudo pendiente aún no se salda.

Para ello, expuso Rentería López, el director del Cobaez les informó que viajaría a México en estos días para buscar alguna alternativa de solución a estos pasivos, por lo que la semana que entra sostendrá una reunión con él para ver si hay algún avance en estas gestiones.

Dijo, además, que aún no ha habido avances en la privatización de algunas áreas comerciales y propiedades del instituto pues están a la espera de que se emita una respuesta por parte de los diputados en relación a este punto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -