14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arranca el registro para la Pensión Universal de Personas con Discapacidad

■ Para este año se destinarán 600 mdp con participación tanto estatal como federal, en beneficio de 41 mil zacatecanos, quienes recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, el gobernador David Monreal Ávila encabezó el registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para el que este año se destinará un monto de 600 millones de pesos con participación tanto estatal como federal, en beneficio de 41 mil zacatecanos.

- Publicidad -

Según dio a conocer, el Gobierno Federal aportará 300 millones de pesos y el estado la misma cantidad, recurso que permitirá a los beneficiarios recibir una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos, con la posibilidad de que incremente en los siguientes años.

En acto protocolario con los primeros registrados, el titular del Ejecutivo informó que serán acreedores al apoyo económico las personas de cero a 64 años con alguna condición de discapacidad, ya a partir de los 65 recibirán la pensión universal para adultos mayores.

Destacó el acompañamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para el otorgamiento de esta pensión, de manera que “hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Zacatecas al atenderse un tema de verdadera justicia social en favor de los más desprotegidos, tal cual son los preceptos y la esencia de la Cuarta Transformación y de la nueva gobernanza”.

Monreal Ávila informó que hasta el 30 de junio se instalarán en todos los rincones del estado 71 módulos de registro, a fin de que ninguna persona se quede sin el apoyo que se les dispersará a través de una tarjeta y que, este año, será retroactivo al mes de enero, de modo que recibirán un promedio de 12 mil pesos por primera vez.

El gobernador invitó a la ciudadanía a difundir entre sus familiares, vecinos, amigos y conocidos este nuevo programa “porque no habrá pretexto para que nadie se quede fuera” y que todos reciban su pensión.

Comentó que, si alguna persona, por su condición de salud, no puede acudir de manera presencial a los módulos de registro, lo puede hacer algún familiar o conocido y alguien del gobierno acudirá a su domicilio para registrarlo.

Agregó que el recurso que le corresponde al Gobierno del Estado (300 millones de pesos) ya están disponibles e invitó a la sociedad a cuidar este nuevo programa, cuyo éxito dependerá en gran medida de las y los beneficiarios y sus familias.

Por su parte, la delegada federal de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, destacó la voluntad del presidente López Obrador y del gobernador Monreal Ávila de fortalecer a los más necesitados mediante este nuevo programa.

Destacó que esta pensión es ya un derecho constitucional que nadie podrá quitar, por lo que, para garantizarlo los servidores de la nación, en coordinación con Gobierno del Estado, recorrerán casa por casa y cada rincón de Zacatecas, desde Atolinga hasta Mazapil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -