México, DF. La Procuraduría General de la República informó que un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de una persona dedicada al delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía de menores de 18 años de edad.
Gracias a una denuncia realizada por el departamento de justicia de Estados Unidos, el Ministerio Público Federal pudo ubicar un domicilio en la ciudad de México desde el cual se transmitían imágenes y videos de personas menores de edad en actos sexuales y exhibicionismo corporal.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), con la colaboración de la embajada de los Estados Unidos y organismos de ese país como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el departamento de Seguridad Nacional, se ubicó el domicilio el pasado 27 de mayo en la ciudad de México, y se lograron asegurar diversos dispositivos de almacenamiento electrónico y se logró detener a una persona, la cual ya se encuentra sujeta a proceso penal.