15.8 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

■ Afirma alcalde que retornará a las actividades presenciales a partir del lunes 10 de abril

Niega Saúl Monreal haber solicitado licencia para separarse de su cargo tras su accidente

■ Adelanta que, posterior a su regreso, dará inicio a más de 110 obras de rehabilitación vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

El pasado sábado por la madrugada, el alcalde de Fresnillo viajaba a bordo de una camioneta marca Volkswagen, línea Tiguan, de modelo reciente, al trasladarse de Zacatecas con dirección a El Mineral; cerca de la caseta de cobro, localizada sobre el municipio de Calera, se registró el incidente que, hasta ahora, se atribuye a una “falla mecánica”.

- Publicidad -

Mediante un comunicado emitido por el ayuntamiento de Fresnillo, se manifestó que, tras el accidente, Monreal Ávila presentó una fractura bimaleolar en el tobillo izquierdo; a pesar de la lesión, se recalcó que el estado de salud del presidente municipal fue bastante bueno. 

Luego del percance que sufrió el alcalde, el pasado fin de semana, desmintió que fuese a solicitar licencia para separarse de su cargo por su estado de salud y reveló que, en los próximos días, retomará sus actividades, a pesar de las restricciones de movilidad que presenta a consecuencia del incidente.  

En los últimos días, en redes sociales, principalmente, surgieron publicaciones donde se aseguraba que el presidente municipal requeriría algunos días de licencia para separarse de su actual cargo debido a sus problemas de salud, e incluso se mencionaban algunos cargos a los que podría postularse.

Ante los rumores, negó haber realizado dicha petición y adelantó que será en los próximos días, posiblemente el siguiente lunes 10 de abril, cuando retome las actividades administrativas de manera presencial.

“Para nada, yo estoy trabajando y voy a seguir haciéndolo, y quiero aclarar a mis adversarios que somos más los buenos y somos más los que queremos a Fresnillo y aprovecho para agradecer tantas muestras de solidaridad y respaldo de la gente que estuvo al pendiente de mi estado de salud; yo lo considero como un estímulo y una oportunidad para seguir avanzando y afianzando nuestro trabajo”, comentó. 

Dentro de los agradecimientos, el edil mencionó las muestras de solidaridad también de sus hermanos, el senador Ricardo Monreal Ávila, y el gobernador David Monreal Ávila, al estar al pendiente de su estado de salud desde la madrugada del pasado sábado.

El incidente que sufrió
el alcalde fue atribuido
a una “falla mecánica”

“Así como publicaron en redes que iba a renunciar o que iba a pedir licencia, hubo mucha especulación, incluso muchos me daban por muerto y otros decían que estaba en estado de coma y es gente que no tiene escrúpulos ni principios y habla sin fundamento y yo los respeto a pesar de todo”, agregó.   

Dentro de las futuras actividades que planea el alcalde, está el arranque de un paquete de más de 110 obras, en su mayoría de rehabilitación de calles, que recientemente fueron autorizadas por el Consejo de Desarrollo municipal dentro del tercer fondo para el ejercicio fiscal 2023, con el objetivo de continuar con el desarrollo de El Mineral.

Agregó que, mediante el plan de obras públicas, se desarrolla el programa de bacheo; explicó que, en un tiempo récord de ocho días, repararon las principales avenidas de Fresnillo con mayor circulación vehicular, que servirá tanto para los fresnillenses como para los turistas.

Además, el alcalde precisó que se continuará con la modernización de los espacios públicos, pero en esta nueva etapa se ha contemplado la intervención a una de las glorietas de los Hombres Ilustres.

Sobre la calle que lleva el mismo nombre, se encuentran las estructuras en honor a Tomás Méndez Sosa y Beto Díaz; sobre la misma jardinera se está elaborando un proyecto integral para la dignificación del espacio, misma que podría ser ejecutada a mediados del mes de abril.   

Monreal Ávila también aprovechó la oportunidad de reconocer la aceptación que tuvo el inicio del Festival Cultural Fresnillo 2023, donde en el primer concierto, celebrado en el centro del municipio, hubo la asistencia de cerca de 10 mil personas y se espera que la dinámica, tanto de los fresnillenses como de los visitantes, sea similar para las próximas actividades.

Tras su cirugía,
necesitará dos meses
de descanso en los
que estará parcialmente
inmovilizado

En ese sentido, explicó que, después de la realización del festival cultural, uno de los espacios emblemáticos en Fresnillo, como es el Teatro José González Echeverría, será equipado con la tercera planta del inmueble mediante la compra de las butacas faltantes y, en una segunda etapa, se modernizará el alumbrado y el sonido, con el fin de evitar la renta de electrónicos para el albergue de futuros eventos. 

“A pesar de que tuve este percance automovilístico, no vamos a detener la dinámica y seguiremos trabajando en pro de Fresnillo, afianzando el desarrollo del municipio”, agregó.

Dentro de los siguientes días, Monreal Ávila llevará a cabo reunión con integrantes del gabinete municipal para el monitoreo del festival cultural y estará atento al arribo de un número importante de fuerzas armadas del Ejército Mexicano, entre otras acciones.

En torno a su salud, el edil mencionó que, tras la cirugía en una de sus extremidades, necesitará dos meses de descanso en los que estará parcialmente inmovilizado, y posteriormente, entrará en actividades de rehabilitación física y ocupacional en lo que considera su segunda oportunidad de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -