19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se realizará en Zacatecas, del 20 al 22 de abril

Convocan a profesionistas a participar en congreso de psicología y creatividad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el objetivo de promover un espacio para conocer y comprender la psicología de la creatividad aplicada a la educación, la creación de productos, solución de problemas y generación de ideas, a partir de la diversidad de aplicación de ésta en diferentes áreas, disciplinas y contextos, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la Unidad Académica de Psicología, a través del Cuerpo Académico en Consolidación UAZ-CA-222, están convocando al Congreso Internacional “Psicología, Creatividad y Educación. Procesos creativos en el desarrollo profesional” a celebrarse en Zacatecas en modalidad híbrida, del 20 al 22 de abril de 2023. 

- Publicidad -

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar profesionales de Psicología, Educación y áreas afines; estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores, con ponencias en torno a las temáticas Psicología (clínica, educativa, social, organizacional y forense); Creatividad (Innovación y creatividad, Arte y creatividad, Creatividad en las ciencias, Tecnología y creatividad, y Desarrollo de la creatividad) y Educación (Aprendizaje híbrido, Desarrollo profesional docente, Gamificación, Educación especial e Innovación Educativa). 

Las ponencias podrán ser reflexiones o experiencias en torno a las temáticas mencionadas, o bien, trabajos de investigación como tesis, tesinas, memorias, intervenciones, que estén concluidas, o bien, en proceso. La extensión de éstas será de entre 8 y 13 cuartillas, con tipografía Times New Roman 12, interlineado doble, alineación justificada. Además, deberá presentarse un resumen de 200 a 250 palabras con la misma fuente. 

El costo de la
inscripción por autor
de cada ponencia
será de 500 pesos

Con respecto a la estructura de los trabajos, para el caso de reflexiones y experiencias, debe incluir los objetivos del trabajo, los métodos utilizados, resultados, aporte al conocimiento de la Psicología, la Creatividad o la Educación; en tanto que, para el caso de las investigaciones, se deberá incluir la problemática, objetivos, metodología, resultados finales o en proceso, conclusiones y referencias (en APA 7).

Entre las fechas importantes, se señala que los resúmenes deberán enviarse hasta el lunes 27 de marzo a las 23: 59 horas y si las propuestas son aceptadas, la fecha límite para enviar el trabajo completo será del 28 de marzo al 15 de abril en el enlace: http://develogit.com/Congreso_Psicologia/Registros/Ponentes/index.php. 

Asimismo, se informa que el costo de la inscripción por autor de cada ponencia será de 500 pesos. Si una ponencia tiene uno, dos o tres autores, cada autor pagará el mismo costo. Dicha cuota cubrirá la participación como ponente, asistencia a conferencias magistrales, mesas de trabajo y talleres. Para ponentes que radican en otro país, el costo equivalente será de 25 dólares. En tanto, el costo para ser sólo asistente es de 50 pesos y tendrán derecho a constancia con valor curricular al cumplir con 80 por ciento de asistencia y permanencia. 

Para mayor información, los interesados podrán solicitarla en el correo electrónico: [email protected], o bien, en el Whatsapp: 492 162 3327 o 492 117 7095 del Comité Organizador. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -