27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hubo al menos 11 muertos en ataque en San José de Gracia: fiscal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. De acuerdo a los “perfiles genéticos”, al menos 11 personas murieron en la agresión del pasado 27 de febrero en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

- Publicidad -

El funcionario estatal confirmó que hubo fuego cruzado entre grupos armados que encabezaron El Pelón y El Viejón; el primero de ellos falleció en el lugar donde se llevó a cabo el supuesto fusilamiento.

«Tenemos avances importantes para establecer la mecánica de acontecimiento. Como lo dimos a conocer, la raíz de este conflicto tiene que ver con rencillas entre líderes delincuenciales”, aseveró y agregó que en un primer momento El Viejón mató al hermano de El Pelón, y luego, recientemente, éste asesinó al hermano del otro.

Dijo que personal de Fiscalía lleva a cabo la investigación para dar con los restos de las personas ultimadas.

El penúltimo día de febrero, se dio a conocer un video que circuló por redes sociales que mostraba el supuesto fusilamiento de 17 personas a unos pasos de donde se llevaba a cabo el funeral de la mamá de El Pelón; no obstante, la investigación para esclarecer lo ocurrido continúa.

En el lugar fueron recolectados cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9 milímetros, 7.72, 5.56 y 45 milímetros; de igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -