12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se definirá esta semana situación laboral de 26 docentes que no acudieron a evaluación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Seduzac tiene como plazo el 15 de marzo para resolver: Ávila

- Publicidad -

La situación laboral de los 26 maestros que no aplicaron ninguna de las etapas de la Evaluación del Desempeño se definirá esta semana, ya que la resolución de los casos tiene como plazo el 15 de marzo, informó Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Según expuso, la Seduzac tiene como plazo el 15 de marzo para resolver cada uno de esos casos y ajustar la nómina, de manera que “estamos en ese proceso” de cumplir con la normatividad.

Precisó que el resultado que se dio a conocer en días pasados sobre la evaluación arrojó 97 docentes que no la aplicaron en Zacatecas, pero la cifra se redujo a 26 porque después de haber sido notificados hubo ascensos y muchos de ellos se fueron de directores, supervisores, asesores técnico-pedagógicos o solicitaron permisos sin goce de sueldo.

Es decir, todos esos casos están justificados para no presentar ninguna etapa de la evaluación, de manera que solamente son 26 los casos que la Seduzac ha hecho públicos y que se encuentran en una controversia legal para determinar su situación laboral, comentó Ávila Ávila.

Por tanto, “estaremos esperando los tiempos para que el Departamento Jurídico dictamine lo que corresponde. Por eso, a los maestros que están en esta condición, esperamos el dictamen respectivo”.

También subrayó que en Zacatecas se retrasó el procedimiento de cese de docentes por varios factores, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había anunciado que los despidos tendrían vigencia a partir del primero de marzo pasado.

En Zacatecas, sin embargo, no fue posible ajustarse a esa fecha porque se autorizó una prórroga adicional de dos días para que los maestros solventaran su situación, por lo que la situación de los docentes aún no concluye.

Los 578 maestros que tuvieron un resultado “no suficiente” en la evaluación, comentó Ávila Ávila, no tendrán ninguna repercusión y la función de la Seduzac en sus casos es asesorarlos o bien generarles una oportunidad de tutoría.

Reiteró que habrá que esperar la resolución del departamento jurídico de la Seduzac sobre los 26 maestros que no se evaluaron, la cual podría notificarse a cada uno de ellos en el transcurso de la semana.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -