8.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ La Secretaría de Salud brinda atención en siete Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones

Refuerzan prevención de adicciones como parte de la estrategia de paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al instituir el 2024 como año de la Paz en Zacatecas, con una serie de acciones encabezadas por el gobernador David Monreal Ávila, sociedad y gobierno unen esfuerzos para abonar a la prevención y atención de la violencia; una de las acciones más importantes para lograr la pacificación es la prevención de adicciones.

Los Centros de Salud Mental
se ubican en Zacatecas, Fresnillo,
Loreto, Concepción del Oro,
Tlaltenango, Nochistlán y Fresnillo.

- Publicidad -

Iván Torres Cuevas, comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, declaró que la Secretaría de Salud (SSZ) trabaja de manera permanente en este rubro, mediante los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), ubicados en las cabeceras municipales de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Concepción del Oro, Tlaltenango, Nochistlán y Fresnillo.

En estas instalaciones, se imparte una serie de talleres interactivos que tocan temas como: Desarrollo de habilidades para la vida, Crianza positiva, Autoestima, así como el tópico de Comunicación efectiva, afectiva y asertiva.

Mediante estas jornadas de reflexión, los padres de familia, jóvenes, y la sociedad en general puede asistir de manera gratuita y trabajar en conjunto con personal especializado para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y que también previenen en los jóvenes acciones delictivas.

Aseguró que se ha comprobado a nivel internacional que las políticas de prohibición y restricción no han funcionado para prevenir actos ilícitos, por lo cual la sociedad debe apostar a fomentar acciones y conductas positivas como el sí a la vida, sí al deporte, y sí a los valores como el respeto y la autoestima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img